El rincón de Lorena

Friday, June 15, 2007

La Sociedad

El pensamiento de la sociedad ha ido evolucionando poco a poco, un ejemplo muy claro de esta evolución ha sido el acceso de la mujer al mundo laboral, hace 50 años nadie podría imaginar que las mujeres iban a llegar a ocupar grandes cargos y hoy en día sobre todo en la juventud es muy normal pensar eso, aunque todavía debe de evolucionar mucho más. Hay en muchos países que tienen una sociedad machista que no deja acceder a la mujer al trabajo y que las tienen coaccionadas en sus hogares, puede que esto se deba al miedo que tienen los hombres a que la mujer les supere.
La justicia en esta sociedad es bastante mala, se debería de actuar con mas eficacia y en muchas ocasiones replantearse las penas de cárcel o las libertades dictadas.
Algo importante para mi es la desigualdad no soporto que aquellas personas que tenga un gran poder adquisitivo puedan acceder a más cosas que aquellos que no dispongan de tanto dinero.
Pero desde mi punto de vista sin duda el mayor problema se debe a que vivimos en una sociedad capitalista en la que lo mas importante es el dinero y los bienes materiales y siempre los que tienen mas dinero van a manejar a los ciudadanos que tienen menos por lo tanto volvemos a llegar a la desigualdad tanto política como económica.
Creo que la sociedad perfecta no existe y que es muy difícil cambiarla por lo tanto tenemos que resignarnos a vivir lo mejor posible en la que nos ha tocado.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home