El rincón de Lorena

Sunday, May 06, 2007

LA CLASE DE FILOSOFÍA

Este año es el primero que estudio Filosofía; y sinceramente me esta gustando; las clases se me hacen muy amenas ya que no van guiadas por ningún libro y porque el profesor esta constantemente haciendo un dialogo con nosotros.
Nos cuenta cosa que a veces no tienen nada que ver con el temario pero que suelen ser bastante interesantes.
Una cosa que me ha impresionado bastante es que en todo el curso nadie ha tenido una gran discusión con él y nunca ha recurrido a ningún tipo de castigo, desde mi punto de vista creo que es uno de los profesores mas respetados en lo que es el comportamiento de clase.
También me gusta que a veces utilice algún caso personal, porque de esta manera hace que se entienda mejor lo explicado y porque además suelen ser mas interesantes que cualquier otro ejemplo.
En el tema de exámenes; el examen que no me gusta es el de opción múltiple porque no me parece justo que si te equivocas en alguna te quite 0.25 puntos y mas teniendo en cuenta que en casi todas las preguntas las opciones son bastante parecidas. Los otros dos exámenes suelen ser “fáciles” siempre y cuando hayas estudiado y sobre todo entendido porque creo que esta asignatura se basa en el entendimiento. En cuanto a la nota media, es un profesor bastante claro porque te va a poner la media que tengas en tus exámenes y punto, no se anda con ninguna tontería.
Y por ultimo, solo espero tenerle un año más como profesor y no siete, que según el es lo que vamos a tardar en sacarnos bachillerato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home